CONTACTO                         MALOS TRAGOS

BIOGRAFIACOMPONENTESCONCIERTOSIMAGENESFORO

 

BIOGRAFIA 

LA HISTORIA

Todo empezó en la ciudad extremeña de Cáceres, a finales del 2002, cuando unos cuantos amigos se propusieron aprender a tocar un instrumento para formar una banda y matar así el aburrimiento. La primera formación estaba formada por Charlie (batería), Marina, Nacho (bajista que después formaría el grupo "Splinter") y Luisfran (guitarrista), aunque las primeras formaciones transcurrieron con un “ir y venir”, con una serie de movimientos de inestabilidad entre los integrantes del grupo, en los cuales Charlie y Luisfran siempre permanecieron unidos. Los colegas que llegaron a acompañarles y que fueron abandonando la banda dieron lugar al nacimiento de otros grupos, como el de Los Duendes.

 Sin más, en julio de 2003 y tras un tiempo en el cual se buscaba gente para volver a formar un grupo, Robe, un antiguo colega y compañero de clase de Charlie, apareció con intenciones de aprender a tocar la guitarra. Pasados un par de meses de aprendizaje, éste se unió al grupo como segundo guitarrista, y más tarde también como corista. Con ilusión y dispuestos a prosperar, comenzó también la búsqueda de un local de ensayo y, después de algunas semanas de búsqueda, puesto que cada vez hay menos locales y el Ayuntamiento por desgracia no los facilita, encontraron uno muy aceptable en el barrio de Aguas Vivas (Cáceres).
El paso siguiente fue buscar un bajista, pues aún prescindían de él y faltaba, por tanto, más consistencia. Es entonces cuando, en agosto de 2003, aparece Javi, un colega que, un buen día y entre copas, les dijo que tocaba el bajo, y tras comprobarlo con posterioridad se incorporó con alegría a la banda. Aunque tenía claras influencias punkys, no tardó en coincidir con los demás en cuanto al estilo de música que querían desarrollar. A partir de entonces, se hicieron llamar Dyskordia, pues eran ya un grupo como tal y con ganas de dar el primer concierto.

Por último, y para completar la formación, en diciembre de 2003 se pusieron manos a la obra en la caza y captura de un cantante, pues hasta la fecha no disponían de ninguno. Así y, casi por casualidad, alguien les habló de “Barry” que, al parecer, no tenía mala voz y que era compañero de clase de Charly y de algunos colegas del grupo. Un par de semanas después y, tras algunas pruebas, decidieron proponerle que se uniera a la banda. Así pues, quedaba la formación completa, con cinco miembros.
De este modo, se vieron capacitados ya para dar el primer concierto, con los nervios previos que todo ello les conllevó. Este fue en el bar La Machacona, en Cáceres, junto a Los Duendes y pese a todo, les salió bien. Más tarde, durante el verano de 2004, tocaron también en Gata.
En Enero de 2005, el hasta entonces cantante de la banda, Barry, dejó el grupo, puesto que no podía comprometerse como el resto de los integrantes en el proyecto.
Así comenzaron una nueva búsqueda de cantante. Y en apenas unas semanas, Ismael, amigo de Robe desde hacía ya muchos años se ofreció como cantante.
El grupo, tras escucharle cantar, no dudó en aceptar su oferta. Su llegada a la banda aportó otro estilo de voz a las canciones que a todos gustó. Así pues, se confirmó la formación actual.
En Abril de 2005, el grupo se vio obligado a cambiar de nombre, puesto que ya existía otro grupo muy parecido. Así comenzaban nuevos “cabilaeros de cabeza” y, tras varios días de deliberación, no eran capaces de encontrar el nombre adecuado. Hartos ya de escupir cientos de nombres en el local sin acuerdo alguno, fue entonces cuando apareció un amigo del grupo, Karloti, el cual tuvo la ocurrente idea de mencionar, como quien no quiera la cosa, el nombre de Malos Tragos, haciendo referencia a la letra de una canción propia del grupo. Los cinco miembros del grupo nos miramos y  asentimos con la cabeza, celebrando con fervor la elección de este nuevo nombre y, brindando horas más tarde en el bar de siempre.

Cuando Ismael ya se había puesto las pilas y se sabía todo el repertorio, buscaron de nuevo lugares donde poder dar conciertos. Así pues, en abril tuvieron la oportunidad de tocar en cinco ocasiones, por distintos puntos de la provincia cacereña. Sus conciertos fueron motivo de fiesta, diversión, desmadre y protesta.

Hoy en día, siguen ensayando duro y con ganas, componiendo sus canciones y esperan editar pronto su primera maketa.

.

                                                                               

                                                                                INICIO   

 

Web diseñada por Luisfran, esperemos que os guste.